La APG homenajea a José Luis Alvite y Diego Bernal con la colocación de sendas placas en las casas donde nacieron en Santiago de Compostela.
Los periodistas Diego Bernal y José Luis Alvite, ya fallecidos, recibieron un homenaje en Compostela, ciudad que los vio nacer y donde se colocaron placas en las casas donde vinieron a este mundo. La iniciativa fue impulsada por la Asociación de Periodistas de Galicia (APG), presidida por María Méndez.
«La APG culminó hoy un antiguo anhelo: colocar en las calles compostelanas placas en honor a nuestros queridos colegas Diego Bernal y José Luis Alvite. Gracias a nuestra presidenta, María Méndez, por su tesón, al Concello de Santiago y a las familias de los dos grandes periodistas», señaló la Asociación de Periodistas de Galicia en un comunicado.
En el número 70 de la Rúa do Vilar está la placa conmemorativa de Diego Bernal López. Allí intervinieron María Méndez González, presidenta de la APG; Nieves Bernal Modia, hija de Diego Bernal, y Xosé A. Sánchez Bugallo, alcalde del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.
La comitiva oficial se trasladó también a la Praza de Mazarelos, donde tuvo lugar el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa de José Luis Rey-Alvite Martínez, con las intervenciones de María Méndez, David Rey-Alvite Simón, hijo de José Luis Alvite, y Xosé A. Sánchez Bugallo