La Asociación de Periodistas de Galicia (APG) entregó el premio de periodismo Diego Bernal 2002 al presidente de La Voz de Galicia en un acto celebrado en coincidencia con la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.
Con la concesión y entrega de este galardón anual, la APG honra la memoria del periodista compostelano fallecido en agosto del pasado año.
Arturo Maneiro, presidente de la APG, aseguró en su intervención en el transcurso del acto que con este premio se distingue la labor ejercida como empresario periodístico por parte de Santiago Rey Fernández-Latorre, así como la relevancia de su empresa, “una de las más importantes de España dentro del sector de la comunicación”.
Rey Fernández-Latorre, que dijo sentirse “ante todo periodista”, expresó su satisfacción, tanto porque se trata de un galardón “concedido por un jurado formado por profesionales de la comunicación, como por que lleva el nombre de Diego Bernal”.
En su discurso apeló a los principios de credibilidad y compromiso de empresas y profesionales con la sociedad, y al papel de servicio público de la prensa.
Y reafirmó la vocación de La Voz de Galicia como una unidad y como actor de conciencia crítica de cualquier poder.